Holding argentino pone a Paraguay como destino empresarial

El grupo de medios de comunicación integrado por el portal digital Punto Diario de la provincia de Córdoba, resalta a Paraguay y su fortaleza en la captación de inversión extranjera y las oportunidades que entrega el país para los emprendimientos empresariales. En el artículo periodístico se expone a Paraguay como objetivo deseado para la expansión de las empresas cordobesas.

En parte del informe se detalla que Paraguay se presenta como un país que logró y mantiene estabilidad económica, crecimiento sostenido, inflación contenida, mercados y nichos con mucho margen de crecimiento, factores que son considerados por el medio digital como el ideal para crear un atractivo clima de negocios y oportunidades.

Señala además, que en los últimos años son cada vez más las firmas argentinas y cordobesas que eligen a Paraguay para expandir sus empresas con éxito, y cita a firmas como Grido, JBGood, IEMat, CVA Medios, además de metalúrgicas y productores rurales.

 

Según Roberto Rossotto, gerente General de la Agencia ProCórdoba “Paraguay es un mercado muy importante para el comercio exterior de Córdoba, no sólo porque viene creciendo en la participación de las exportaciones provinciales, sino fundamentalmente porque a este destino se exportan principalmente manufacturas”, explicó.

 

Desde la Agencia remarcaron que las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) y las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) se reparten el 84 % de las exportaciones. En el caso de las MOI se destaca la participación de la venta de maquinarias, máquinas y aparatos y derivados del plástico.

 

En parte del material se expone que los datos estadísticos del Área de Información Técnica y Comercial de ProCórdoba confirman la tendencia prioritaria de ventas de alimentos y maquinaria.

 

Cita las más relevantes en exportación: chocolate y demás preparaciones que contengan maíz; productos de panadería y pastelería; tubos y accesorios de tubería; máquinas, aparatos y artefactos para cosechar o trillar; artículos de confitería sin cacao; máquinas para lavar ropa, remolques y semirremolques para cualquier vehículo, preparaciones alimenticias y aceites de girasol.

 

Asimismo, develan que Paraguay está entre los 10 países de más importancia para la maquinaria agrícola y es el cuarto destino al que más cantidad de empresas cordobesas del sector exportan, con un total de 12 firmas locales que venden sus desarrollos al país.

 

También destaca que hay muchas oportunidades en el sector naval por la hidrovía Paraná-Paraguay. “Este país tiene un desarrollo relevante en embarcaciones, en particular en barcazas de carga y en Córdoba hay empresas que pueden ser proveedores”, destacó Rossotto. “El sector local vinculado a la navegación es novedoso y tiene buenas oportunidades”, agregó.

 

A partir de ese dato, cinco empresas ya avanzaron con contactos clave para la instalación en el país, mediante una misión efectuada en marzo de este año y de la cual participaron en conjunto con la Cámara de Industriales Metalúrgicos varias firmas interesadas.

 

Por último, destacan como atractivo la compra de insumos y repuestos importados, los sencillos trámites  y los impuestos bajos, lo que permite agilidad en la producción, pero lo que más resaltaron fue la electricidad, y que lo definen como un insumo barato y abundante.

El artículo puede ser encontrado en la siguiente dirección digital, http://cvamedios.com/clientes/pap-01jul15-1-Paraguay.pdf

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario