Hadrian, el robot que construye una casa en 2 días

Una compañía australiana ha presentado un robot con el que promete construir una casa al completo en tan solo dos días gracias a la cadencia poniendo ladrillos de la máquina: 1.000 ladrillos por hora.

Hadrian, que lleva el nombre en honor al emperador romano Adriano, es capaz de manipular casi todos los tamaños de ladrillos del mercado y gracias a un plano en 3D. Con este plano y como si de una impresora se tratase es capaz de calcular la ubicación de cada ladrillo, crear un secuencia en la que determina cómo debe cortar y poner los ladrillos en una secuencia desde una única ubicación fija.

Para poder hacerlo sin necesidad de moverse Hadrian emplea un brazo telescópico de 28 metros en cuyo final se aplica cemento para que los ladrillos queden perfectamente sujetos. Sin embargo, para que el brazo no se pierda y sepa ubicarse es necesaria la ayuda de un sistema de orientación láser que le permite ser tremendamente precisa con movimientos de hasta 0,5 milímetros, explica la compañía.

Además, gracias al detallado plano 3D que la máquina necesita, Hadrian es capaz de dejar hueco para poder colocar puertas, ventanas, cables o tuberías que toda casa necesita para ser completamente funcional.

La máquina, que lleva más de diez años bajo el desarrollo del ingeniero Mark Pivacy y con una inversión de más de 7 millones de dólares, saldrá a la venta este mismo año en el oeste de Australia para luego ir expandiendo su venta por todo el mundo.

Ningún Comentario

Deja un comentario