Ética empresarial, otra vergüenza nacional

Ética  empresarial
Ñanduti Ética empresarial, otra vergüenza nacional

Según el Reporte de Competitividad Global 2014-2015, que elabora el Foro Económico Mundial, Paraguay es el último país en latinoamérica y el tercero del mundo con los empresarios más corruptos . De 7 puntos posibles, Paraguay tiene 2,9 puntos y son los propios empresarios quienes puntúan la ética corporativa de los países.

En este reporte, Angola figura como el país más corrupto a nivel de ética empresarial.

La nación africana promedia 2,6 sobre 7 puntos. En segundo lugar está Mauritana, con 2,7; y tercero está Paraguay, con 2,9.

Completan la lista Líbano (2,9), Bangladesh (2,9), Venezuela (2,9), Argentina (3), Guinea (3,1), Haití (3,1) y Burundi (3,1).

Los diez países con los empresarios de peor comportamiento ético

Los diez países con los empresarios de peor comportamiento ético

Respecto a nuestro país, María del Carmen Cosp, titular de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) dijo que este problema es una cuestión bien personal, “la decisión personal de hacer bien las cosas, transparentar, ser legal, de pagar a los empleados lo que es justo y tenerlos con los seguros”.

Cosp indicó que desde la ADEC se trabaja con la bandera de la responsabilidad social, en pro del buen trabajo en los negocios, la ética y la transparencia desde la función profesional y empresarial.

“La ética empresarial implica que la gente trabaje feliz, el medio ambiente sea respetado y los proveedores y clientes tengan el mejor producto al mejor precio” afirmó.

Ningún Comentario

Deja un comentario