Detienen en Colombia a la “Faraona” de la coca

La Policía colombiana arrestó hoy en la ciudad de Cali (suroeste) a Magaly Chávez Ante, alias “La Faraona” de la cocaína, sobre quien pesa una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos por ingresar droga desde Suramérica, informó esa institución.

Detienen en Colombia a la “Faraona” de la coca

La mujer, de 45 años, está acusada por la Justicia estadounidense de transportar de manera continua toneladas de cocaína a través de lanchas rápidas y buques de gran calado, según un comunicado de la Policía.

Asimismo, existen evidencias que señalan a Chávez de ser uno de los principales contactos del cartel mexicano de Sinaloa en Colombia, agregó la información.

Chávez fue detenida en la casa de un familiar adonde había llegado procedente de Guayaquil (Ecuador).

Presuntamente iba a reunirse con varios narcotraficantes que en las últimas semanas fueron amenazados por cabecillas del cartel mexicano ante los decomisos de cocaína de las autoridades colombianas y ecuatorianas.

La detenida había viajado a Cali para tranquilizar a sus socios y diseñar nuevas rutas para garantizar la llegada de la cocaína al cartel de Sinaloa, agregó la Policía.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario