Roving Rogue: Teletransporte, frenesí y castillos que se derrumban

El videojuego español “Roving Rogue” huye de lo convencional: en él, el gran enemigo es abatido nada más comenzar y el objetivo del protagonista no es salir airoso de batallas sino lograr huir de forma frenética de un castillo que se derrumba.

El título, que llega mañana a Wii U, es una plataforma clásica de estética pixelada y mecánicas sencillas que emplea el teletransporte como forma de desplazamiento.

“Queríamos que fuera muy frenético y tiene un toque muy especial. La historia, al contrario de lo que suele pasar en los demás juegos, hace que en lugar de entrar al castillo del malo malísimo tengas que salir de él porque se derrumba y se llena de lava”, explicó a Efe uno de sus desarrolladores, Darío Muga.

Nada más comenzar, el protagonista ha perdido la memoria y se encuentra luchando contra el gran enemigo. Una vez derrotado, empieza su huida salvaje, un camino en el que no sólo tendrá que salvar su pellejo sino ir recolectando recuerdos que ha ido depositando en vasijas.

Roving Rogue es el resultado del trabajo de un equipo de cinco estudiantes del máster de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.

Nacido de una “lluvia de ideas entre compañeros”, terminó ganando el concurso Idéame U de Nintendo, lo que ha permitido que el juego termine publicándose.

El título se pondrá a la venta mañana en la tienda digital de Nintendo para Europa y América.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario