Rolling Stones anuncia una macroexposición sobre toda su carrera

La muestra, titulada “The Rolling Stones -Exhibitionism”, abrirá sus puertas del 6 de abril hasta septiembre del año próximo en la galería Saatchi, al oeste de la ciudad de Londres, si bien las entradas se pondrán a la venta el 10 de julio.

En su página web, los Stones, actualmente en la gira Zip Code en Estados Unidos, subrayan que es su primera gran exposición, en la que prometen ofrecer una verdadera “inmersión” en su vida como grupo. Repasarán sus seis décadas de carrera a través de medio millar de objetos representativos de su historia.

La muestra, que han planeado durante tres años, se distribuirá en nueve salas repartidas en dos niveles e incluirá fotografías, diseño de escenarios, instrumentos musicales, trajes, grabaciones de audio y vídeos inéditos, diarios personales y correspondencia.

Además, habrá trabajos en colaboración con otros artistas, como Andy Warhol, Shepard Fairey, Alexander McQueen, Ossie Clark, Tom Stoppard o Martin Scorsese.

“Lo hemos estado pensando mucho tiempo”, declaró Mick Jagger.

“Recopilando cosas, pensando… Ah!, esto estaría bien, vamos a guardarlo porque queremos que la gente lo vea”, explicó.

Según el famoso vocalista, todos han estado implicados en hacer posible esta muestra, que ha conllevado “repasar la carrera” y organizase “en un momento interesante”.

“Tenemos suficiente material, de hecho, tenemos demasiado”, afirmó Jagger.

El guitarrista Keith Richards señaló que, “aunque esto va de los Rolling Stones, no es solo sobre los miembros de la banda”.

“También va de la parafernalia y la tecnología que se asocia a un grupo como el nuestro, y es esto, así como los instrumentos que han pasado por nuestras manos a lo largo de los años, lo que debería hacer que la exposición sea verdaderamente interesante”, manifestó.

Ronnie Wood recordó con cariño el creativo ambiente de King’s Road, donde vivía la banda en los años sesenta y consideró “apropiado” que la exposición se celebre en la galería Saatchi, situada en esa zona de la capital.

Esta exposición retrospectiva sobre los autores de “Beggar’s Banquet”, “Let It Bleed” o “Sticky Fingers”, que tienen entre 68 y 74 años, se realizará tras el éxito de la dedicada a David Bowie en 2013 en el museo Victoria & Albert, que batió récords de asistencia. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario