“Latas vacías” será proyectada en la UAA

La película ovetense será proyectada este jueves 2 de julio desde las 19:00, en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), en el marco del trabajo de promoción cultural, impulsado por productores del filme. El ingreso es libre y gratuito.

Con el fin de incentivar a estudiantes de comunicación sobre la cultura cinematográfica y la importancia de desarrollar historias que rescaten nuestros valores y costumbres, la producción de la película “Latas Vacías” llevará a cabo una gira por las principales universidades del país.

El productor ejecutivo, Miguel “Kavi” Rodríguez, ofrecerá una charla en la que enfatizará sobre los detalles de la realización de un largometraje y los factores que implican hacer cine en Paraguay.

La actividad es organizada por el Club de Cine y Teatro de las carreras de Comunicación de la UAA, conjuntamente con los productores de la película.

Sinopsis

Alfonso (Aníbal Ortíz), un buscador de “plata yvyguy” (tesoros enterrados de la Guerra de la Triple Alianza), es golpeado por la tragedia. Huye del campo y de su doloroso pasado al refugiarse en la ciudad de Coronel Oviedo, donde sobrevive recolectando latas y como reciclador del vertedero. Sin embargo, una vez más, la fortuna y la maldición se vuelven a cruzar en su camino, junto con el amor y la revancha de la vida.

“Latas vacías” (Coronel Oviedo, Paraguay 2014 – 73 minutos) es dirigida por Hérib Godoy, y con la colaboración de Néstor Amarilla Ojeda en el guion.

El elenco está formado por Aníbal Ortiz, Máximo Florentín, Antonia Florentín Medina, Miguel Rodríguez, Blas Filártiga, Arturo Ortiz, Fátima Aquino, Sergio Cardozo, Dani Gamarra y otros.

La película será proyectada en el Auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) a las 19:00hs con acceso libre y gratuito.

Premios y reconocimientos

– Premio a una Película Paraguaya en Proceso de Terminación 2013, del 22º Festival Internacional de Cine, Arte & Cultura de Paraguay.

– Premio Panambí Mejor Película Voto del Público 2014, del 23º Festival Internacional de Cine, Arte & Cultura de Paraguay.

– Destacado 2014 del Programa “Intermedio” (TV Paraguay).

– De “Interés Cultural Nacional” por la Cámara de Diputados.

– De “Interés Cultural Nacional” por la Secretaría Nacional de Cultura.

– De “Interés Municipal” de la Junta Municipal de Coronel Oviedo.

– De “Interés Departamental” de la Gobernación de Caaguazú.

– De “Interés Educativo” por la Coordinación Departamental de Supervisión del Ministerio de Educación.

– Distinción de “Ciudadanos Ilustres” de Coronel Oviedo.

– Reconocimiento de Honor al Mérito de la Junta Municipal de Coronel Oviedo.

– Reconocimiento del Centro Paraguayo en Miami Dade, Florida, EEUU.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario