Imputan a contralor y secretaria “vip”

Contralor Oscar Velázquez.
Ñanduti Imputan a contralor y secretaria “vip”

La Fiscalía imputó hoy al contralor general, Óscar Velázquez; a la subcontralora, Nancy Torreblanca, y a otros nueve funcionarios de la institución por un presunto delito de estafa y cobro indebido de honorarios.

La imputación se produce una semana después de que la Cámara de Diputados aprobara la tramitación de juicio político a Velázquez, tras ser implicado en un presunto caso de fraude en el pago de salarios a su exsecretaria Liz Duarte, otra de las funcionarias procesadas por el Ministerio Público.

El escándalo se desató después de que la prensa local publicara que Duarte cobraba salarios por encima de su sueldo en concepto de horas extras no justificados, tras lo cual se revelaron otra serie de irregularidades similares en otros funcionarios de la Contraloría General, encargada de verificar las finanzas estatales.

Junto a Velázquez y Torreblanca están también imputados por los mismos cargos la directora general de Administración, Luisa Almada; la auditora interna, Celia Cardozo, y el director de Gestión de Talento Humano, Roberto García.

Por su parte, Duarte y otros cinco funcionarios fueron procesados por el delito de cobro indebido de honorarios.

Todos los imputados quedaron a cargo del juez penal de Garantías, Alcides Corbeta, informó en un comunicado la Fiscalía.

El Ministerio Público inició la investigación a partir de evidencias referentes a datos del sistema biométrico de marcación de entrada y salida de los funcionarios.

Además, un especialista del Laboratorio Forense extrajo datos sobre la asistencia y las horas trabajadas de los funcionarios e investigó los aparatos para eventualmente determinar si los mismos fueron adulterados. /EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario