General Herminio Piñanez: “A mi hijo le tendieron una trampa”

IMG_6248
Ñanduti General Herminio Piñanez: “A mi hijo le tendieron una trampa”

El general (SR) declaró este martes ante la fiscala Sandra Quiñonez. Afirmó que su hijo fue asesinado tras descubrir que el comisario Manuel Escurra había sido ultimado por sus propios hombres y no por el EPP. Habló de terrorismo de Estado y advirtió que no existe voluntad de esclarecer los hechos.

Píñanez dijo estar convencido que la trampa fue preparada desde el interior de las FTC.

“Él sabía muchas cosas y está redactado en la denuncia presentada por ABC Color, por ejemplo el caso de la muerte del comisario Escurra, donde el participó como explosivista para investigar lo sucedido, ahí comenzó su problema. Descubrió que al comisario Escurra lo mataron sus propios hombres y ahí comenzó su calvario de persecución y amenazas” señaló el general en situación de retiro.

Consultado respecto a si cree que el caso legara a esclarecerse fue  poco optimista: “Va a ser difícil. Porque este es un planeamiento totalmente de carácter, digamos, de terrorismo de Estado. Si se llega a esclarecer el asesinato de mi hijo, posiblemente se va a descubrir que efectivamente esto fue un planeamiento que no condice con la forma de actuar de una fuerza”.

El comisario Manuel Escurra fue asesinado de un tiro en la nuca el 23 de octubre de 2013.

Según la versión oficial, el efectivo y otros dos policías fueron atacados por el EPP cuando se dirigían a socorrer a un estanciero en la zona de Horqueta.

Así quedó la camioneta del Comisario Escurra, según Piñanez también asesinado por sus propios hombres.

Así quedó la camioneta del Comisario Escurra, según Piñanez también asesinado por sus propios hombres. (ABC)

Al igual que en el caso del Capitán Piñanez, en el ataque a Escurra también se utilizaron explosivos.

Los investigadores señalaron a Alejandro Ramos Morel, su esposa Lourdes Bernarda Ramírez, Lucio Silva y Esteban Marín López como autores del crimen.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario