FIFPro presentará en Vancouver su proyecto para el fútbol femenino

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), como representante de 65.000 futbolistas profesionales de todo el mundo, pondrá en marcha una iniciativa que garantice la defensa también de los derechos laborales de las jugadoras, en cumplimiento del acuerdo alcanzado en octubre de 2014 durante su Asamblea General anual celebrada en Tokio.

FIFPro presentará su proyecto para el fútbol femenino el próximo día 3 en Vancouver, dos días antes de la final del Mundial que enfrentará a la selección de Estados Unidos con la ganadora de la semifinal entre Japón e Inglaterra.

Según informó el sindicato, el secretario general del mismo, Theo van Seggelen, participará en la presentación junto a Caroline Jonsson, presidenta del Comité de Fútbol Femenino de FIFPro, y algunas internacionales participantes en el Mundial de Canadá, como la capitana española Vero Boquete y la nigeriana Sone Aluko.

En opinión de Caroline van Seggelen, la iniciativa de FIFPro pretende “generar mayor comprensión para el apoyo que necesitan las jugadoras” ante los problemas que afrontan actualmente.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario