Exposición en el CCL “Brunner y Brauner: Paraísos encontrados”

La muestra pictórica de los mencionados artistas europeos se inaugurará el próximo 5 de julio a las 11:30hs en el Centro Cultural del Lago, Areguá (CCL).

Ambos artistas europeos han encontrado en el Paraguay el paraíso terrenal: René Brunner, a la sombra del Ybytyruzú, y Fred Brauner a orillas del lago Ypacaraí.

Lejos de su Suiza natal, René Brunner dejó atrás sus años de trabajo como estilista en una renombrada peluquería para hombres de Zúrich para asentarse en Colonia Independencia a disfrutar de su jubilación.

Con el mismo fin, Fred Brauner se instaló en Areguá luego de sus años de docencia y como director de salud de las clínicas cirujanas de Stralsund y Schwerin, Alemania.

La exposición está ambientada por toros decorados por Bienvenida Páez Monges y Geusa Joseph.

René Brunner

El artista oriundo de Suiza (1937) y acompañado de su mujer Erika, reside desde hace ocho años en la Colonia Independencia, Paraguay. Su cálido estudio bien equipado es donde pinta. Es el color lo que atrae a René: sus retratos “vaqueros”, en gran parte, provienen de una paleta de tonos subidos y  alegres.

Cuando sus hijos se convirtieron en mayores de edad, pudo dedicarse más intensamente a su pasión. Asistió a diversos cursos (algunos incluso durante varios años) para capacitarse y perfeccionarse en las diversas técnicas de pintura. Sus favoritos fueron –y son– los cuadros a acuarela y acrílico, como también los dibujos a lápiz y a grafito. En Suiza sus cuadros fueron expuestos y vendidos en diversas exposiciones de arte.

Fred Brauner

Nació en Sudetia de una pareja campesina. Después de la muerte de su padre, decidió ayudar a la familia y trabajó en el campo.

FRED BRAUNERDSC_7329

Después de la Segunda Guerra Mundial, por ser alemanes, su familia tuvo que dejar su pueblo natal en Checoslovaquia. Fue en Mecklenburgo (zona soviética de Alemania) donde trabajó como peón pero, a partir de 1948, en su tiempo libre empezó a pintar de vuelta. Allí cambió una de sus primeras obras con un vecino por gallinas. Gracias a la obtención de becas primero estudió agricultura y en 1953 Medicina.

Actualmente el doctor Brauner y su esposa Angelika residen a orillas del lago Ypacaraí, Areguá, desde el año 1995. En su taller retrata los múltiples y a la vez exóticos lugares alrededor del mundo que visitó con su familia: Nepal, Vietnam, Marruecos, Chile, Venezuela, Brasil, Cuba, Alemania, y por supuesto el Paraguay.

 

Invitación

Invitación

Ningún Comentario

Deja un comentario