Un danzarín zurdo

Walter Alberto López mejor conocido como el ‘zurdo’ fue presentado oficialmente en Sol de América y se puso a las órdenes del entrenador Daniel Garnero. De esta manera, Sol es el segundo equipo en Paraguay del carrilero izquierdo que antes militó en Cerro Porteño en la temporada 2012.

El futbolista uruguayo que juega como lateral y mediocampista izquierdo últimamente estuvo en el Lecce de la tercera división del futbol italiano, comenzó su carrera Racing de Montevideo en el 2003, pasó por el River Plate también de su pais. En el exterior estuvo en el San Martín de Tucumán, argentino, Tecos de México, Brescia de Italia, West Ham de Inglaterra, entre otros.

Al comenzar la temporada 2010-11 fue cedido a préstamo a la Liga 1 de Rumania, al Universitae Craiova. Luego de seis meses de buenas actuaciones, el club decide comprar su ficha y el jugador firmó un contrato por 3 temporadas. Tras desacuerdos con la dirigencia López abandonó el club en julio de 2011 luego de rescindir su contrato para fichar por el Peñarol de su país natal.

Llegó a Peñarol de la mano del entrenador Diego Aguirre para ocupar el sector izquierdo del equipo ya sea como lateral o como volante. En la pretemporada previa al Apertura 2011, en una gira realizada por su equipo en Europa se lesiona la mano y deberá estar fuera de las canchas por algunas semanas.

Luego de un año en Cerro Porteño en el que estuvo a préstamo y consiguió el Campeonato Paraguayo en el primer semestre, volvió a Peñarol en enero de 2013. Posterior a eso, pasó al equipo italiano y ahora desembarca en Sol.

El danzarín comienza el campeonato clausura el viernes 3 de julio a las 16:30hs de local en Villa Elisa midiendo al Deportivo Capiatá. Con la incorporación de López, Sol gana salida por el costado izquierdo, un andarivel que había quedado huerfano luego de los alejamientos de Aureliano Torres y Claudio Morel Rodriguez. Su fuerte es el ataque pero su punto flojo es la marca, algo que tendrá que trabajar el entrenador.

Ningún Comentario

Deja un comentario