Requisitos para ingreso de argentinos durante visita papal

La Embajada Argentina en Asunción informó los aspectos que los fieles que llegarán al país durante la visita del papa deberán tener en cuenta para facilitar los trámites de ingreso.

La sede diplomática señaló como fundamental realizar el Registro Anticipado de Datos.

Para hacerlo se debe ingresar a la página de Migraciones (www.migraciones.gov.ar) y gestionar su tarjeta TES imprimiendo 4 copias.

Además, hay que completar la página www.migraciones.gov.py o https://franciscoenparaguay.org para imprimir la boleta migratoria

En cuanto a la Documentación se debe:

-Verificar el DNI o pasaporte vigente

-Si viajan menores de edad con sus padres deberán contar con la partida de nacimiento original o libreta de matrimonio para probar identidad filiatoria.

-Si el menor de edad viaja con un tercero, además de la partida de nacimiento, es indispensable la autorización de los padres debidamente certificada.
Si el traslado se realiza en vehículos particulares:
-Contar con la tarjeta verde o azul, según sea propietario o no.

-Asegurarse de contar con el Seguro de Mercosur. Y tener el último recibo de patente para las empresas de transportes no regulares, la empresa debe estar debidamente habilitada por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. Este organismo otorgará una oblea para ser adosada en el parabrisas del vehículo y agilizar el paso por los controles.

Más información en el sitio web: www.cnrt.gob.ar
La empresa solicitará a las delegaciones en el interior la Plantilla o Manifiesto electrónico el cual se enviará por correo electrónico a: [email protected] e imprimirá 4 copias por cada manifiesto. (Un manifiesto por medio de transporte).
Para evitar inconvenientes es prioridad reservar alojamiento previamente al viaje para más información consulte con la Secretaría Nacional de Turismo:www.senatur.gov.py o bien en la página de www://franciscoenparaguay.org
Además, es pertinente comprobar los requisitos de la Dirección Nacional de Aduanas que integra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Más información puede obtener en las siguientes páginas:

Dirección Nacional de Migraciones

Programa de facilitación Argentina-Paraguay

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario