El final más doloroso

Paraguay cayó 6 a 1 ante Argentina y quedó eliminada de la Copa América. El juego del tercer puesto será el viernes frente a Perú. Argentinos y chilenos definirán el titulo el sábado en Santiago

El final más doloroso

El resultado dolió mucho. Ya que fue una excelente campaña de la Albirroja que terminó de la peor manera, goleada en la semifinal ante Argentina.

Desde el inicio el partido fue muy duro para la Albirroja. Tempranamente y sin merecer mucho, Argentina se puso en ventaja a los 14min. con gol de Marcos Rojo luego de un tiro libre de Messi donde se perdió la marca.

Paraguay salió a buscar el empate decididamente dejando muchos espacios que fueron letales. A los 26min. nuevamente marcó Argentina. Javier Pastore aumentó la diferencia.

Derlis González después de una falta de Di Maria salió sustituido por una lesión, en su reemplazo ingresó Raúl Bobadilla. Misma situación con Roque Santa Cruz con una molestia muscular.

Lucas Barrios ingresó en su reemplazo. A los 42min. con un remate violento la mandó guardar y puso el descuento para la Albirroja.

Cuando Paraguay ingresó con esperanzas renovadas. En el arranque de la segunda etapa, Di María puso el tercero argentino a los 46min.

Ese gol fue letal para las pretensiones paraguayas. A los 52min en un contragolpe fatal de Lionel Messi, nuevamente Ángel Di María marcó para Argentina.

Desde ahí en más fue todo para la albiceleste, manejaron la pelota a su gusto y de buena forma. Agüero e Higuaín sentenciaron el resultado final.

Un resultado inesperado, pero hay que dejar la mejor imagen ante Perú el próximo viernes en el partido por el tercer puesto e ir mirando lo que serán las Eliminatorias Sudamericana.

– Ficha técnica:

6. Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano (m.77, Fernando Gago), Lucas Biglia, Javier Pastore (m.73, Éver Banega), Ángel di María, Sergio ‘Kun’ Agüero (m.81, Gonzalo Higuaín) y Lionel Messi.
DT: Gerardo Martino.

1. Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Édgar Benítez, Derlis González (m.27, Raúl Bobadilla); Roque Santa Cruz (m.29, Lucas Barrios) y Nelson Haedo Valdez (m.56, Óscar Romero).
DT: Ramón Díaz.

Goles: 1-0, m.14: Marcos Rojo. 2-0, m.27: Javier Pastore. 2-1, m.43: Lucas Barrios. 3-1, m.47: Ángel di María. 4-1, m.53: Ángel di María. 5-1, m.80: Sergio Agüero. 6-1, m.83: Gonzalo Higuaín.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Marcos Rojo y Lucas Biglia de Argentina y a Víctor Cáceres, Paulo da Silva y Richard Ortiz de Paraguay.

Un Comentario

Wladimiro

Di maria merecio la roja directo por esa alevosa falta que le dejo a Paraguay sin su mejor jugador, uma jugada imtencional que debio ser ejemplarmente sancionada, por mucho menos echan jugadores, ahi empezo a cambiar el curso y resultado final del partido, el primer tiempo fue demasiado parejo, tuvieron la surrte ademas de encontrar servido el primer gol y la lesion temprana de Roque que le forzo a Ramon a realizar dos cambios prematuros, ademas Paraguay llegaba mas cansado, con un dia menos de descanso, el resultado no refleja para nada la realidad, si el arbotro hiciese justicia otro muy diferente seria el resultado, Creo que Argentina no necesita de este tioi de ayuda, es un buen equipo y me hubiese gustado perder de manera justa, pero queda la duda, no creo que pueda con Chile, Chile es un equipo mas rapido y mas compacto.

Deja un comentario