Corte Administrativo en el Senado

El titular saliente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, efectuó el corte administrativo y traspaso de cuentas al presidente entrante, Mario Abdo Benítez, mediante un acto protocolar celebrado en la sala de reuniones de la Presidencia de la Cámara Alta.

Para el efecto, se contó con la presencia de la Escribana Mayor de Gobierno, Marta Narvaja y de representantes de la Contraloría General de la República. Igualmente, fueron testigos el Secretario General del Senado, el Secretario, y Directores Administrativos y Financieros de la Cámara Alta, infomó la institución legislativa en su página web.

Tras recibir los documentos correspondientes, Abdo Benítez significó ante los periodistas que su administración seguirá profundizando en el concepto de austeridad y transparencia, además de iniciar una política de acercamiento a la gente.

Agregó que la intención es que el Congreso ejerza un rol de contralor con respecto a todas las leyes aprobadas y los proyectos de préstamos para su correcta aplicación, para lo cual recorrerán in situ distintas localidades a fin de recoger las necesidades de la gente.

Consultado sobre posibles reivindicaciones de tipo salarial por parte de los funcionarios legislativos, específicamente en materia de gratificaciones, objeto de recorte por parte del titular saliente del Congreso, Abdo Benítez respondió que aún no puede opinar en profundidad y que se irá informando de a poco sobre el tema.

Sin embargo, mencionó que está en curso la auditoría de gestión y funciones del personal legislativo, implementada desde hace un par de meses y que una vez se obtengan los resultados, previstos para el mes de agosto de este año, se procederá a la aplicación de las recomendaciones pertinentes.

Mario Abdo Benítez descartó que, en su rol de Presidente del Congreso, pudiera darse algún tipo de tirantez en su relacionamiento con el Presidente de la República, Horacio Cartes (esto en el marco de las internas del Partido Colorado, al que ambos pertenecen). “La investidura que uno asume la asume con las responsabilidades que hacen al cargo”, aseveró, al tiempo de definirse como una persona institucionalista.

Ningún Comentario

Deja un comentario