Asado paraguayo será degustado en Quito, Ecuador

La embajadora paraguaya ante la República de Ecuador, María José Argaña, entregó detalles de la actividad organizada por la representación diplomática a su cargo para promocionar en Ecuador la calidad de la carne paraguaya. En conversación con Radio Nacional, Argaña resaltó el sostenido interés de los ecuatorianos por la producción nacional.

Asado paraguayo será degustado en Quito, Ecuador

Según Argaña, el objetivo que dispuso el presidente Cartes es de insertar al mercado internacional la carne paraguaya, tanto en su estado procesado, así como en la última ocasión se dio justamente con Ecuador, país que adquirió miles de cabezas en pie.

 

En respuesta a la disposición, la Embajada nacional en Quito organiza una feria especial, que congregará a varios prestigiosos empresarios de Ecuador, así como las más altas autoridades gubernamentales vinculadas con el rubro.

 

“Y de esta manera poder introducir en el mercado de Ecuador nuestra carne paraguaya que está considerada casi como la mejor en el mundo, quinto lugar como exportador que es lo que queremos lograr”, dijo Argaña.

 

La Embajadora resaltó las ganas que tiene Ecuador de convertirse en una potencia en la producción y comercialización de carne, y que en ese contexto tiene a Paraguay como ejemplo, tanto para el desarrollo genético de su ato, la sanidad, el procesamiento de los cortes, y la posterior comercialización, procesos en los cuales Paraguay es admirado a nivel internacional por su alta eficiencia.

 

“La verdad es que a nosotros en Ecuador nos miran como un referente importantísimo en el tema de la carne, y ellos aspiran a corto plazo poder ser también exportadores, para eso están mejorando su genética con la ayuda de Paraguay

 

El evento se realizará en la primera semana de setiembre, en dos conocidos clubes de Quito, donde asistirán representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) quienes por medio del evento organizado por la Embajada iniciarán los primeros contactos con empresarios ecuatorianos.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario