Vulcano en Paraguay

Este sábado 4 de julio se realiza el Absoluto Rock Festival II, en el que se presentará la banda brasilera de death/black metal Vulcano. La cita será en Absoluto Rock (Herrera 163 c/ Yegros), desde las 18 horas. Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 130.000, y en el día del festival tendrán un costo de G. 150.000. Las mismas pueden adquirirse en todos los puntos de venta de la Red Uts.

Formada en 1981 en Saõ Paulo, Vulcano es reconocida como la primera banda de metal extremo de su país, y es considerada de las primeras de su género en Sudamérica. Hacia 1983 lanza el single Om Pushne Namah, que contiene cuatro canciones cantadas en portugués. Este material es una verdadera reliquia del underground brasilero y sudamericano. Al año siguiente editan su segundo material, el demo-tape Devil On My Roof. En 1985 llega el primer LP en vivo de la banda, Lunário Perpetuo; y en 1986, editan el clásico Bloody Vengeance.

Anthropophagy, en el 87; Who Are The True, en 1988, y RatRace en 1990 marcan el cierre de lo que se podría considerar como la primera etapa de esta legendaria banda. Luego de una prolongada pausa en las actividades del grupo, este vuelve al ruedo en el 2004, editando el CD Tales From the Black Book. A este le siguen Thunder Metal (2006), Five Skulls And One Chalice (2009), Drowning in Blood (2011), The Man The Key The Beast (2013), Wholly Wicked (2014) y el disco en vivo Live II – Stockholm Stormed (2014).

Actualmente, Vulcano está integrada por Zhema Rodero en guitarra (miembro original desde 1981), el vocalista Luiz Carlos, Ivan Pellicciotti en el bajo y Arthur Von Barbarian en batería.

El Absoluto Rock Festival II contará además con la actuación de las bandas nacionales Violent Attack (thrash metal) y Atomic Curse (black/speed metal); así como con la presencia en escenario de las bandas argentinas Infernal Curse (black/death metal) y Xenotaph (heavy metal).

Ningún Comentario

Deja un comentario