Visita del Papa: embajadora argentina verifica controles fronterizos

Ana María Corradi recorrió en la mañana de este lunes los principales puntos de acceso a nuestro país desde Argentina. Nanduti.com.py acompañó a la diplomática que se reunió con los responsables de las instituciones que tienen como premisa agilizar el ingreso de fieles durante los próximos días.

Visita del Papa: embajadora argentina verifica controles fronterizos

Corradi inició su recorrida en los pasos fronterizos de Clorinda y Puerto Falcón por  donde se estima ingresarán alrededor de un millón más de personas.

Las autoridades anuncian la instalación de catorce casetas de control “extras” exclusivamente para vehículos.  Las aduanas de Argentina y Paraguay trabajarán coordinadamente realizando un control integrado para agilizar los trámites de acceso.

IMG_0784

casetas de controles “extras”

Detalles

Las personas que deseen ingresar al país deberán contar con la documentación correspondiente, es decir; documento de identidad o pasaporte vigente, visa, registro de entrada y salida del país y el formulario electrónico de registro migratorio impreso, que valdrá como declaración jurada.

Por otro lado, también se cuenta con la opción de ingresar por vía fluvial.  Para hacerlo,  la prefectura Naval Argentina ofrecerá el servicio de transporte en balsa a través del paso internacional Puerto Pilcomayo e Itá Enramada.

Este sistema contará con las mismas exigencias de control mencionada anteriormente y  funcionará durante las 24 hs.

Fieles también podrán acceder a través de balsas por Puerto Pilcomayo.

Fieles también podrán acceder a través de balsas por Puerto Pilcomayo.

Las balsas que partirán cada media hora durante las 24 horas cuentan con una capacidad  que va de 35 a 40 vehículos y el costo del traslado será de 45.000 guaraníes por móvil, todos los pasajeros incluidos.

 

 

Dichas balsas también están habilitadas para transportar pasajeros en pie. En este caso tendrá un costo de 5 mil guaraníes.

 

 

Más información en  http://www.embajada-argentina.org.py/V2/

Elisa Marecos

Ningún Comentario

Deja un comentario