Samsung aumentaría la duración de la batería en sus móviles

Uno de los componentes más importante en un smartphone es la batería. Las grandes pantallas y los veloces procesadores son una perdida sin una buena batería. Sin embargo, no existe un smartphone que dure más de dos días, incluso hay algunos que no duran ni un día sin tener que cargar la batería. Afortunadamente, Samsung está desarrollando una tecnología que podría darle más autonomía a las baterías de sus móviles, según dice Business Korea.

La nueva tecnología de Samsung es interesante porque es capaz de aumentar la capacidad de las baterías usando el mismo cuerpo de las baterías actuales. De acuerdo a Business Korea, las patentes relacionadas con esta tecnología ya han sido otorgadas a Samsung y en el futuro podríamos ver baterías de 4000 mAh o más, que sería doble la capacidad de las baterías actuales.

Según explica PhoneArena, las nuevas baterías de Samsung utilizan un material similar al cátodo de silicio, el cual la empresa ha mezclado con grafeno. De esta manera, la compañía ha logrado aumentar de 1.5 a 1.8 veces la capacidad de la batería usando el mismo cuerpo. Para los usuarios, esto permitiría que un Galaxy smartphone cuente con una autonomía de hasta tres días con uso normal.

Lamentablemente, esta batería la podríamos comenzar a ver con el lanzamiento del Galaxy S7. Es decir, no saldrá hasta el 2016. Sin embargo, Samsung no es la única empresa tratando de mejorar la autonomía de las baterías. El gigante de Internet, Google, también está buscando maneras de mejorar las baterías actuales. El propósito de Google es revolucionar las opciones que actualmente existen, como las pilas de iones de litio y las innovadoras baterías de estado sólido.

Mientras se espera por la nueva tecnología, usuarios tendrán que seguir usando el sentido común para mejorar la eficiencia de sus baterías. Entre las mejores tácticas es desactivar o limitar las notificaciones push y configurar el brillo de la pantalla.

Ningún Comentario

Deja un comentario