Nuevo documental sobre Kurt Cobain

Soaked in Bleach es un nuevo documental sobre los últimos días de Kurt Cobain, dirigido por Benjamin Statler, quien se apoya principalmente en un investigador privado contratado por la esposa del músico, Courtney Love, para localizarle días antes de su (aparente) suicidio.

Aparte de este investigador, llamado Tom Grant, en la cinta también aparece el que fuera comisario jefe de la policía de Seattle por aquel entonces, Norm Stamper, quien en un momento dado apuesta por reabrir el Un exjefe policial de Seattle quiere reabrir el caso de la muerte de Kurt Cobain

El caso si siguiera todavía ahora en su puesto. “Deberíamos haber tomado medidas para estudiar los patrones de los comportamientos de los individuos clave que tenían un motivo para querer ver muerto a Kurt Cobain. Si realmente fue asesinado, es culpa nuestra no haberlo hecho. Esto sería nuestra responsabilidad”, recalca Stamper en un momento dado, según recoge Alternative Nation.

En esta línea, Stamper añade que una nueva investigación sería “sobre acertar o fallar, sobre el honor”. “Es sobre ética. Si no lo hicimos bien la primera vez, lo haremos mucho mejor la segunda y puedo decirte ahora mismo que si fuera el jefe de policía reabriría la investigación”.

En marzo de 2014, la policía de Seattle reexaminó la investigación tras la aparición de una serie de fotografías inéditas de la escena del crimen. Pero terminó concluyendo que estas instantáneas no aportaban nuevas evidencias, por lo que el caso fue nuevamente cerrado. Las teorías conspirativas regresan, por tanto, con este nuevo documental, con un planteamiento diametralmente opuesto al autorizado por la familia y recientemente estrenado, Montage of Heck, que en absoluto pone en duda el suicidio de Cobain.

Ningún Comentario

Deja un comentario