“Los paraguayos tienen mucho amor propio y a la camiseta”

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, abogó por abordar mañana la semifinal ante Paraguay de la misma manera que la de los cuartos de final contra Colombia.

“Si repetimos el partido contra Colombia, a Paraguay le obligaríamos a jugar de una manera diferente, si viniese a atacarnos”, manifestó ‘Tata’ Martino en el estadio Ester Roa de Concepción, donde se mide mañana a los guaraníes.

Pidió no repetir lo sucedido en el primer tiempo del encuentro de debut en primera fase ante Paraguay, selección que en el segundo acto igualó a Argentina dos tantos de desventaja (2-2).

El ex técnico del Barcelona ahondó en “neutralizar” al rival y demandó “terminar los partidos” cuando se puede hacer.

“Está claro que tenemos un problema de terminación”, consideró Martino, quien atribuyó esta circunstancia a la casualidad.

Dijo ver a Lionel Messi “muy bien”, a pesar de haber anotado un solo tanto en cuatro partidos de la Copa América, y consideró a Ángel di María “uno de los cinco mejores futbolistas del mundo”.

Tanto Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero se podrían perder una final si ven mañana una amarilla, pero el ‘Tata’ dijo “tener confianza que no va a pasar”.

“Lo que hay que resolver es mañana”, urgió el seleccionador, ante la insistencia de que Messi pudiese perderse la decisión del 4 de julio en Santiago.

Y agregó: “tienen mucha experiencia, saben cómo convivir con esa situación” de estar en riesgo de ser amonestados.

Martino fue cuestionado sobre sus críticas arbitrales en esta Copa América y si le agradaba la designación del árbitro brasileño Sandro Ricci, que expulsó al propio seleccionador argentino en el duelo ante Uruguay y que fue censurado por echar al uruguayo Edinson Cavani en los cuartos ante Chile.

“Dije, sobre el árbitro de Colombia, que hay un penal a Otamendi no cobrado y que un mismo futbolista podía haber sido expulsado en tres momentos diferentes”, expuso Martino, quien señaló que sus críticas fueros vertidas sobre todo de forma general. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario