Los favoritos no fallan en Wimbledon

La primera jornada del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que comenzó hoy en el pintoresco All England Tennis Club de Londres, no trajo grandes sorpresas, y los grandes favoritos lograron el pase a segunda ronda sin sufrir en exceso.

Los favoritos no fallan en Wimbledon

El vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, inició hoy la defensa del título con un contundente triunfo sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, 33 del ránking ATP, por 6-4, 6-4 y 6-4.

El número uno del mundo, ganador en dos ocasiones en All England Tennis Club (2011 y 2014) fue el encargado de abrir, como manda la tradición, la pista central del club.

En la siguiente ronda, Djokovic se medirá con el veterano finlandés Jarkko Nieminen, que se deshizo de otro veterano, el australiano Lleyton Hewitt.

Mientras los Federer, Murray y Nadal harán su debut sobre la hierba londinense el martes, hoy le tocó el turno a Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Milos Raonic, Marin Cilic y Grigor Dimitrov.

Stan “The Man”, cuarta raqueta del mundo y campeón de Roland Garros, logró el pase a segunda ronda con una trabajada victoria sobre el portugués Joao Sousa (6-2, 7-5 y 7-6(3)).

El suizo, cuarto favorito en el All England Tennis Club, necesitó casi dos horas (una hora y 48 minutos) para deshacerse del correoso tenista luso.

En segunda ronda, Wawrinka se verá las caras con el veterano dominicano Víctor Estrella Burgos, que este lunes superó, no sin sufrimiento, al alemán Benjamin Becker por 5-7, 6-1, 6-4 y 6-4.

El quinto favorito al título, el japonés Kei Nishikori, sufrió más de lo debido para doblegar en cinco sets y tres horas y 22 minutos al italiano Simone Bolelli (6-3, 6-7(4), 2-6, 6-3 y 6-3) en la pista número uno del club, situado en el suroeste de la capital británica.

El japonés, que llegó a los cuartos de final en los dos primeros Grand Slam del curso, el Abierto de Australia y Roland Garros, se medirá en segunda ronda con el colombiano Santiago Giraldo, verdugo hoy del brasileño Joao Souza.

El canadiense Milos Raonic y el croata Marin Cilic, vencedor este año del Abierto de Estados Unidos, también sellaron su plaza en la siguiente ronda al deshacerse del español Daniel Gimeno-Traver (6-2, 6-3, 3-6, y 7-6) y del japonés Hiroki Moriya (6-3, 6-2 y 7-6).

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams debutó en Wimbledon con una contundente victoria sobre la rusa Margarita Gasparyan por 6-4 y 6-1.

Williams, ganadora de 20 Grand Slam, entre ellos cinco Wimbledon (2000, 2002, 2008, 2009, 2012), inició su titánica misión de lograr los cuatro ‘grandes’ en una sola temporada con un cómodo triunfo en apenas una hora y 22 minutos.

La hermana mayor de las Williams, Venus, cinco veces triunfadora en el All England Club y actual número 16 del ránking WTA, venció por un doble 6-0 a su compatriota Madison Brengle.

La serbia Ana Ivanovic, séptima cabeza de serie, logró el pase a la segunda ronda del torneo después de imponerse por un doble 6-1, en una hora y un minuto de juego, a la china Yi-Fan Xu, 176 del mundo.

Además, la rusa Maria Sharapova, cuarta raqueta del mundo, se impuso por un doble 6-2 a la británica Johanna Konta y también selló su pase a la siguiente ronda.

Lo propio hizo la tenista checa Lucie Safarova, sexta cabeza de serie, que alcanzó la segunda ronda del Grand Slam tras derrotar con sufrimiento a la estadounidense Alison Riske por 3-6, 7-5 y 6-3.

La sorpresa entre las cabezas de serie la dio la tenista española Carla Suárez Navarro, novena favorita, que se despidió del certamen a las primeras de cambio después de sufrir una sonrojante derrota (6-2 y 6-0) ante la letona Jelena Ostapenko.

En solo 53 minutos de juego, Suárez Navarro cayó en la pista número ocho del prestigioso club frente a la campeona júnior del pasado año.

La vigente triunfadora en Wimbledon, la checa Petra Kvitova, inicia este martes su andadura en la competición al enfrentarse a la belga Kiki Bertens, en una jornada en la que también pisarán el césped del All England Club la tercera favorita, la rumana Simona Halep, y la cuarta cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario