Le costó un Perú

Chile se metió a la Final de la Copa América tras a vencer a Perú por 2-1. Nuevamente el arbitraje estuvo en la mira. José Argote expulsó a Zambrano (Per) antes de los 25min de la primera etapa. Del duelo entre Argentina-Paraguay saldrá el rival de la Roja.

Le costó un Perú

El delantero Eduardo Vargas dio ventaja a Chile ante Perú con un gol marcado en el minuto 42 de una intensa primera parte de la semifinal que se vio alterada por la expulsión de un jugador peruano cuando los incas se llevaban por delante a una sorprendida selección trasandina.

Esa fue la jugada clave del primer tiempo. Carlos Zambrano, que ya tenía una tarjeta amarilla, vio la roja directa tras una patada por detrás al chileno Charles Aránguiz.

Hasta entonces, la selección peruana había jugado mejor y enviado un balón al poste en un cabezazo de Farfán (m.9), pero tras la inferioridad numérica de Perú, Chile se creció y jugó cada vez más cerca de la meta rival, hasta que Vargas marcó muy poco antes del descanso.

Perú salió con más brío después del descanso en busca del empate y Chile se relajó. Farfán avisó de nuevo en un balón aéreo y en el minuto 60 los incaicos igualaron el marcador con un gol en propia meta de Gary Medel, que desvió un centro de Luis Advíncula.

El empate cayó como un sopapo en el conjunto chileno, que convirtió el duelo en un torbellino y unos minutos después Vargas marcó de nuevo, esta vez con un trallazo desde fuera del área.

El gol obligaba a Perú a remar contracorriente y la selección chilena trataba de aniquilar el choque para evitar sustos de última hora.

Perú se encomendó en los últimos minutos a alguna jugada milagrosa de Guerrero y Vidal tuvo una oportunidad para sentenciar en el tiempo añadido.

Chile disputará la final el sábado en el estadio Nacional de Santiago ante el ganador de la otra semifinal que mañana disputan en la ciudad de Concepción Argentina y Paraguay.
– Ficha técnica:

2 – Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornoz (m.45, Eugenio Mena); Marcelo Díaz (m.45, David Pizarro), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (m.84, Felipe Gutiérrez), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
DT: Jorge Sampaoli.

1. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón (m.72, Yoshimar Yotún), Josepmir Ballón, Christian Cueva (m.26, Christian Ramos), Jefferson Farfán; André Carrillo (m.72, Claudio Pizarro) y Paolo Guerrero
DT: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0, m.42: Eduardo Vargas. 1-1, m.60: Gary Medel, en propia portería. 2-1, m.64: Eduardo Vargas.

Árbitro: El venezolano José Argote, expulsó con tarjeta roja al peruano Carlos Zambrano (m.20), previamente le había mostrado una tarjeta amarilla. Chile no sufrió amonestaciones.

Ningún Comentario

Deja un comentario