Jugar de “igual a igual” a Argentina

Nelson Haedo Valdez y Pablo Aguilar afirmaron que jugarán “de igual a igual” a su rival el martes en la semifinal de la Copa América.

“Lo que no nos gustaría es sufrir como en el primer tiempo ante Argentina, ni ir de aquí para allá sin tocar balón”, dijo Valdez, en alusión al primer partido de la Copa América ante Argentina, que acabó con un empate a dos logrado tras nivelar dos tantos de desventaja que habían encajado en el primer periodo.

“No queremos cometer el mismo error”, abundó el delantero guaraní, titular en el triunfo en los penales en los cuartos de final frente a Brasil (1-1), el sábado en Concepción.

“Estamos logrando que la gente nos vuelva a respetar otra vez. Estamos entre los cuatro mejores de Sudamérica y queremos más”, añadió.

Haedo Valdez constató que tanto paraguayos como argentinos “han ido mejorando” a medida que ha avanzado el torneo.

Nuestra meta es “darle guerra a cada selección” con “esfuerzo, garra y pasión a la camiseta”, insistió.

A una pregunta de un periodista brasileño, que le cuestionó si las selecciones habían perdido el respeto a la “verdeamarela”, el atacante del Eintracht Frankfurt alemán dijo que no, aunque prosiguió su respuesta con un toque de humor. “Brasil es de los mejores del mundo, menos ante nosotros”, dijo.

Según Pablo Aguilar, central titular junto al veterano Paulo da Silva, “Argentina tiene jugadores más hábiles” que Brasil, pero deben salir igual que lo hicieron ante el conjunto brasileño.

“Si nos cerramos atrás, ellos tienen jugadores para abrir el campo y pueden llegar muy fácil el gol”, expuso el defensor.

Aguilar, que elogió a su compañero de zaga Paulo Da Silva, también expresó halagos al argentino Ramón Díaz, seleccionador paraguayo.

“Ramón es un motivador nato. Las palabras de él nos llegan hasta el fondo”, constató el defensor del América de México.

Tanto Haedo Valdez como Pablo Aguilar dejaron palabras de ánimo al delantero Derlis González, el héroe del partido ante Brasil cuyo tío, de 44 años, murió de un infarto mientras veía el encuentro en Asunción.

“Aunque Derlis lo está haciendo lo mejor posible, ahora no es el mismo jovencito alegre que le conocemos, pero es de entender, le necesitamos, está pasando un muy bien momento de forma y esperamos que esté en el partido al cien por cien”, dijo Haedo Valdez.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario