Evo Morales llegó a Asunción y firmará acuerdo energético con Horacio Cartes

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Asunción, donde se entrevistará con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, para firmar varios acuerdos bilaterales, entre ellos uno de colaboración energética.

Morales fue recibido a su llegada al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en una ceremonia en la que se le rindieron honores y se escucharon los himnos nacionales de ambos países.

Después, Morales tiene previsto entrevistarse con Cartes en el Palacio de López, sede de la Presidencia, en una reunión privada que luego se ampliará en otra con sus respectivos ministros.

Posteriormente, se procederá a la firma de varios acuerdos y ofrecerán una declaración de prensa conjunta, según el comunicado de Presidencia.

Se trata de la primera visita oficial de Morales a Paraguay desde que Cartes ocupó el cargo de presidente en 2013.

Entre los temas a tratar, destaca el proyecto de construcción de una línea eléctrica que conecte ambos países.

El acuerdo inicial es que Bolivia pueda exportar de 120 a 200 megavatios a la región paraguaya del Chaco, alejada de las grandes plantas de producción hidroeléctrica del país.

Además, las petroleras estatales de Bolivia, YPFB, y Paraguay, Petropar, estudiarán una posible asociación para la distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en territorio paraguayo.

El presidente de Bolivia regresará a su país hoy mismo. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario