Empresas B: Redefinen el sentido del éxito y reescriben la economía

El martes 30 de junio se llevará a cabo el “Día B” Paraguay, impulsado por Koga Impact Lab, la primera Empresa B certificada del país, y el movimiento global Sistema B. El Día B contará con la participación del argentino Pedro Tarak, cofundador de Sistema B Internacional, y del chileno Sebastián Rodríguez, Director de Expansón del movimiento.

Una Empresa B (o B Corporation) es un tipo de compañía que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. La misma, compite por ser la mejor para el mundo y no solo del mundo.

“Una empresa social genera una contribución extraordinaria a la sociedad y es un complemento a la empresa tradicional y no busca reemplazarla sino que coexistir”, expresó Bruno Defelippe, Director de Koga Impac Lab.

El Día B Paraguay se realiza con el fin de dar a conocer mayores detalles sobre este tipo de empresas, las razones y los beneficios del porqué ser una y cuáles son los requisitos que deben cumplirse para conseguir la certificación.

Para la ocasión, Pedro Tarak, argentino, abogado y magíster en Política y Derecho Comparado e Internacional Ambiental, cofundador y Presidente de Sistema B Internacional, y Sebastián Rodríguez, chileno, ingeniero comercial y magíster en Marketing, visitarán nuestro país para compartir sus conocimientos en una charla y un taller dirigidos a los interesados en esta nueva corriente económica que busca dar solución a los problemas sociales y ambientales.

Esta iniciativa es promovida por un movimiento global que se denomina Sistema B, una organización sin fines de lucro que busca  construir ecosistemas favorables para un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales, fortaleciendo las Empresas B.

El movimiento impulsado por Sistema B, desde América Latina, crece de forma exponencial y ya cuenta con más de 1.300 Empresas B en 40 países, englobando más de 121 industrias y con un nivel de facturación colectivo de alrededor de 8 billones de dólares.

Pedro Tarak, argentino, abogado y magíster en Política y Derecho Comparado e Internacional Ambiental

Pedro Tarak, argentino, abogado y magíster en Política y Derecho Comparado e Internacional Ambiental

Actividades Día B Paraguay – Martes 30 de junio

8:00 a 10:00 horas: La primera actividad del día, martes 30 de junio, es un Desayuno del Club de Ejecutivos de 8:00 a 10:00 en el Carmelitas Center. El tema a tratar es “Empresas B: La Nueva Genética Empresarial”. El evento no tiene costo para los miembros del Club de Ejecutivos y Asociados de la ADEC (Asociación de Empresarios Cristianos). Quienes no formen parte de estas asociaciones, podrán obtener más información sobre cómo asistir al evento, llamando al Club de Ejecutivos al (021)  609 596 o al (021) 664 886. La inscripción tendrá un costo de G. 150.000.

16:00 a 18:00 horas: El “Taller de Certificación de Empresas B” se realizará por la tarde, de 16:00 a 18:00, para todos aquellos interesados en iniciar el proceso de certificacion de Empresa B. La cita es en El Granel (Juan de Salazar 372 entre Artigas y San José). El acceso es libre y las inscripciones están habilitadas a través de bit.ly/diaBpy.

Las dos actividades contarán con la presencia de Pedro Tarak y Sebastián Rodríguez. Las mismas son desarrolladas localmente por Koga Impact Lab y por Sistama B en Latinoamerica.

Sobre Koga Impact Lab

En abril de este año, Koga Impact Lab consiguió la certificación por parte de Sistema B y pasó a ser la primera Empresa B certificada del Paraguay. Koga busca transformar el entorno social y económico de forma sostenible, apoyando a emprendedores y empresas emergentes nacionales como potenciales generadores de impacto.

Ningún Comentario

Deja un comentario