Audi lunar quattro, el vehículo para reconquistar la luna

El Google Lunar XPRIZE es un ambicioso proyecto lanzado por el fabricante americano. Se trata de que distintos equipos financiados con fondos privados lleven a la superficie de la luna un vehículo explorador capaz de recorrer al menos 500 metros y de enviar fotografías y vídeos a la luna. Audi participa en este proyecto apoyando a un equipo de ingenieros alemanes en el desarrollo del Audi lunar quattro.

Audi lunar quattro, el vehículo para reconquistar la luna

De los 25 equipos que comenzaron el proyecto en 2008, solo 16 permenecen en carrera. Lograr los objetivos marcados por Google tiene una recompensa de 30 millones de dólares. Audi está aportando conocimientos en lo relativo a la construcción ligera, la movilidad eléctrica así como la tracción total quattro y la conducción pilotada.

Los integrantes del Estudio de Diseño Conceptual Audi en Múnich también están analizando el diseño del prototipo para garantizar una construcción lo más ligera posible.

El aluminio es el material principal empleado en el Audi lunar quattro para garantizar la resistencia y la ligereza. La energía se obtiene de unas placas solares orientables que alimentas las baterías de iones de litio, que a su vez proporcionan energía a los cuatro motores eléctricos del prototipo, uno situado en cada rueda.

En la parte frontal se ubican dos cámaras estereoscópicas que serán las encargadas de captar el entorno. La velocidad máxima del Audi lunar quattro es de 3,6 km/h, pero se ha pensado en más en un adecuado funcionamiento en la superficie lunar.

El Audi lunar quattro seguirá en desarrollo hasta 2017, cuando será lanzado al espacio. Un viaje de cinco días en un cohete servirá para recorrer los 380.000 kilómetros que hay hasta la zona de aterrizaje en la que en 1972 aterrizó en Apolo 17 de la NASA en la que fue la última misión tripulada a la luna.

Audi Lunar Quattro

Audi Lunar Quattro

Fuente: Audi/actualidadmotor.com

Ningún Comentario

Deja un comentario