Abuelos de Concepción piden a Diputado gerenciar entrega de víveres y energía eléctrica

Adultos mayores de Concepción convocaron al Diputado Nacional Alsimio “Toti” Casco para presentar proyectos a fin que sean gerenciados a través de la Cámara Baja.

Abuelos de Concepción piden a Diputado gerenciar entrega de víveres y energía eléctrica

Las personas de tercera edad solicitaron que los víveres de la Secretaria de Emergencia Nacional lleguen a unos 4 mil adultos que viven en la Capital departamental y que accedan a la gratuidad en el consumo de energía eléctrica.
La reunión se realizó ayer en el local del Círculo de Suboficiales Retirados.
Actualmente, solo en Concepción existen aproximadamente 4 mil adultos mayores, de los solo la mitad están censados y 500 están en la extrema pobreza.
El Diputado Casco les informó que desde hoy los funcionarios de Pensión No Contributiva del Ministerio de Hacienda están realizando el censo en Concepción.
“Realmente fue muy emotivo la reunión con los abuelos. Entregaron una nota solicitando que todos sean censados y reciban la pensión y que la SEN les entregue víveres a los que están en extrema pobreza”, explicó el parlamentario.
El parlamentario comentó que las personas de tercera edad tienen mucha necesidad y  ya que ni la mitad de los adultos mayores no reciben todavía la pensión.
El Diputado Casco prometió que gestionaría los pedidos de los abuelos y que en caso de que la SEN no pueda ayudarles en forma inmediata, él se comprometió a costear la provisión de víveres.

Ningún Comentario

Deja un comentario