Menor es condenado por tentativa de homicidio a policía

Un Tribunal de Sentencia condenó a 6 años de cárcel a un menor de edad que trató de matar a un policía. Ocurrió durante una cinematográfica persecución que se desarrolló en la Chacarita, el 20 de setiembre de 2013. La fiscal Silvana Otazú pudo probar, en el juicio oral y público, que J.G.S.F. participó en los hechos investigados.

Los antecedentes refieren que en la citada fecha los vecinos denunciaron que el menor estuvo disparando su arma de fuego en forma indiscriminada y peligrosa, poniendo en riesgo las vidas de las personas que residen en el lugar. A través del Sistema 911 llegaron al sitio los agentes del orden, ínterin se inició una persecución cuando J.G.S.F., en ese entonces de 17 años, se percató del hecho y empezó a correr por los pasillos de la zona conocida como Maracaná.

 

El oficial Carlos Pereira le persiguió a pie, y el muchacho le disparó en reiteradas ocasiones procurando que no lo atrape. El policía le dio alcance, pero quedó otra vez en la mira del arma; se jaló el gatillo contra él pero no salió el disparo. Poco después llegaron otros agentes, quienes lograron dominar y detener a J.G.S.F..

 

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada María Luz Martínez, e integrado además por Elio Ovelar y Víctor Alfieri falló contra el acusado por tentativa de homicidio.

 

MH   

Ningún Comentario

Deja un comentario