Asaltante es condenado a 10 años de cárcel

A 10 años de prisión sentenciaron a José María Martínez García (28), encontrado culpable por un hecho de robo agravado, perpetrado en el 2012 contra un funcionario de la Itaipú Binacional.

Asaltante es condenado a 10 años de cárcel
La audiencia pública tuvo lugar este lunes 22 de junio en el Tribunal Penal de Ciudad del Este, y la acusación fue sostenida por la fiscal de Presidente Franco Haydée Barboza, quien demostró la culpabilidad de Martínez García  y pidió 11 años de pena privativa de libertad. No obstante, los magistrados Herminio Montiel, Silvio Rojas y Graciela Ortiz de Villalba consideraron razonable 10 años de encierro.
Los antecedentes de la causa datan del 29 de febrero de 2012, cuando César Román (52), funcionario de la binacional, circulaba a bordo de su camioneta sobre la supercarretera y llegar al kilómetro 4, dos mujeres le hicieron la señal de pare y le solicitaron el favor de acercarlas hasta Presidente Franco, pedido al que accedió. Pero, por el camino una de las chicas requirió a Román que detuviera su vehículo porque supuestamente eran seguidos por un amigo en motocicleta. Al parar su rodado, le encañonaron con un arma de fuego y golpeado por dos delincuentes. Después le llevaron hacia los Saltos del Monday, y despojado de dinero, celulares y otras pertenencias.
También se cuenta que hicieron llegar a la víctima a un cajero automático para extraer dinero, pero al no conseguir ese propósito, los marginales se ofuscaron y lo agredieron brutalmente.  Román fue mantenido privado de su libertad desde las 18:00 del 29 de febrero hasta las 04:00 horas del 1 de marzo de aquel año. Le dejaron abandonado en la zona de Los Cedrales.  A Martínez García le detuvieron luego de una exhaustiva investigación, y reconocido plenamente por su víctima.
MH

Ningún Comentario

Deja un comentario