¡Historia repetida!

Paraguay se instaló entre los cuatros mejores de la Copa América. Venció en la tanda de penales a Brasil(4-3). En los 90 minutos el juego terminó igualado 1 a 1. Derlis González fue el gran héroe guaraní, marcó el gol del empate y el penal de la victoria.

¡Historia repetida!

Como hace cuatro años; mismo rival, misma situación, sufriendo en la definición por penales.  En los 90 minutos la albirroja fue la que quiso ganar el partido como finalmente y  meritoriamente lo hizo.

Tras un primer tiempo muy parejo donde la verdeamarelha con una jugada muy bien elaborada llegó al gol. Centro de Dani Alves y Robinho la mandó guardar en el arco de Villar. 1-0 de Brasil a los 14min.  Luego del gol pasaron unos minutos donde Paraguay no encontró su fútbol, muy impreciso en los pases y sin ideas para salir desde atrás.

En el segundo tiempo, como en el partido ante Argentina, Paraguay demostró que ese partido no fue casualidad, sacando toda la garra guaraní. A los 69 m una mano evidente de Thiago Silva en el área que el arbitro cobró falta penal. Desde los doce pasos Derlis Gonzalez se encargó de poner la paridad en el partido.

Ramón Díaz metió en la cancha a Raúl Bobadilla, Osvaldo Martínez y Oscar Romero., demostrando así que se quería ganar el partido de cualquier forma posible. No alcanzó y terminó con el empate.

En la tanda de penales la albirroja tuvo mayor eficacia(4-2). Derlis se puso “el traje de héroe” con el penal decisivo que nos dio la clasificación.

Ahora se viene la selección argentina, ya lo enfrentamos en fase de grupos. Este encuentro será el martes próximo.

– Ficha técnica:

1. Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Philippe Coutinho, Willian (m.60, Douglas Costa), Robinho (m.87, Everton Ribeiro) y Roberto Firmino (m.69, Diego Tardelli).
DT: Dunga.

1. Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Eduardo Aranda (m.77, Osvaldo Martínez), Édgar Benítez (m.84, Óscar Romero), Derlis González; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez (m.74, Raúl Bobadilla).
DT: Ramón Díaz.

Goles: 1-0, m.14: Robinho. 1-1, m.72: Derlis González, de penalti.

Penaltis: 1-0: Fernandinho (gol). 1-1: Osvaldo Martínez (gol). 1-1: Everton Ribeiro (fuera). 1-2: Víctor Cáceres (gol). 2-2: Miranda (gol). 2-3: Raúl Bobadilla (gol). 2-3: Douglas Costa (fuera). 2-3: Roque Santa Cruz (fuera). 3-3: Philippe Coutinho (gol). 3-4: Derlis González (gol).

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Daniel Alves y Philippe Coutinho de Brasil y a Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Osvalo Martínez de Paraguay.

Ningún Comentario

Deja un comentario