Forlán debutará con Peñarol en un amistoso

El futbolista uruguayo Diego Forlán debutará con la camiseta de Peñarol el 1 de agosto en un partido amistoso contra el Málaga en el estadio Centenario de Montevideo, según afirmó hoy el dirigente de la entidad carbonera Edgard Welk.

Forlán debutará con Peñarol en un amistoso

El mandatario hizo estas declaraciones en el medio uruguayo El País TV, al tiempo que indicó que el partido supondrá la presentación oficial del delantero con el club.

Forlán se encuentra en estos momentos de vacaciones en Suiza y se incorporará a la pretemporada con Peñarol, que comienza el 1 de julio, en la segunda semana de ese mes, según manifestaron a Efe fuentes de la entidad.

El jugador aún no ha firmado un contrato con Peñarol, si bien existe un acuerdo total entre ambas partes para que vista la aurinegra durante la próxima temporada y media, según las mismas fuentes.

La llegada de Forlán, que a principios de junio anunció su salida del Cerezo Osaka japonés en el que militó desde enero de 2014, será la principal novedad de Peñarol de cara a afrontar el torneo Apertura de la temporada 2015-2016.

De 36 años y 111 veces internacional con Uruguay, el atacante charrúa se sumará en la pretemporada de su nuevo equipo a un ramillete de hasta 11 jugadores juveniles que el técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, ha llamado para preparar la próxima campaña con el primer plantel.

Entre esos 11 jugadores se encuentran los porteros Gastón Guruceaga, Washington Aguerre y Thiago Cardozo; el defensa Fabrizio Buschiazzo; los centrocampistas Nahitan Nández, Federico Valverde y Octavio Colo; y el delantero Facundo Rodríguez, todos ellos con experiencia ya en el primer equipo, bien en entrenamientos o en partidos oficiales.

El centrocampista Matías De Los Santos y los delanteros Gastón Vitancurt y Miguel Merentiel completan la oncena y se pondrán por vez primera a las órdenes de Bengoechea.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario