Evacúan a pasajeros de un crucero tras chocar con petrolero

Los 854 pasajeros de un crucero de lujo han sido evacuados después de que colisionase con un petrolero de 50.000 toneladas en el Estrecho de los Dardanelos, sin que se registrasen víctimas y heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.

El crucero “Cristal”, perteneciente a la empresa turca Celestyal Cruises, de 162 metros de eslora, chocó sobre las 1.25 horas de hoy (22.25 GMT del viernes) en los Dardanelos con el petrolero STI Pimlico, con eslora de 182 metros, bandera de Islas Marshall y procedente de Rusia, informa la agencia semipública Anadolu.

Aunque no se registraron heridos, el crucero, que regresaba de un viaje por las islas griegas, sufrió daños en la proa, y el petrolero quedó a la deriva e inclinado unos 15 grados, tras estallar un tanque de lastre.

Las autoridades turcas enviaron de inmediato al rescate tres remolcadores y dos patrulleras, cerrando durante unas horas los Dardanelos al tráfico marítimo.

El ‘Cristal’, que navega bajo bandera maltesa, ha evacuado a sus pasajeros para proceder a las reparaciones en la proa.

Unos 18.000 petroleros cruzan cada año los Dardanelos, un Estrecho de unos 60 kilómetros de largo con una anchura de sólo 1.300 metros en su punto más angosto, y que por la densidad del tráfico es una de las vías marítimas con más riesgo de accidentes del mundo.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario