El papa saluda a Ecuador, Bolivia y Paraguay antes de su viaje

El papa Francisco envió un saludo a los pueblos de Ecuador, Bolivia y Paraguay a pocos días de iniciar su segundo viaje a Latinoamérica, en el que recorrerá estas tres naciones entre el 5 y el 12 de julio.


En un vídeo difundido por la Conferencia Episcopal de Ecuador, el primer país que visitará en el viaje, el pontífice expresa sus sentimientos de cercanía, simpatía y buena voluntad, así como su afecto y alegría por encontrarse con los fieles de estos tres países.

Francisco dice que quiere trasladar “la ternura y la caricia de Dios” en especial “a los ancianos, a los enfermos, a los encarcelados, a los pobres, a los que son víctimas de esta cultura del descarte”.

En este mensaje, preámbulo a su gira, Jorge Bergoglio invita a acercarse al prójimo a los ciudadanos de estas “tres naciones hermanas” cuya fe común, señala, “es fuente de fraternidad y solidaridad, construye pueblos, forma familia de familias, fomenta la concordia y alienta el deseo y el compromiso por la paz”.

El papa pide a los fieles de Ecuador, Bolivia y Paraguay que recen para que el Evangelio “llegue a las periferias más alejadas”.

“Muchas gracias, hasta prontito y, por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluye el mensaje.

Durante su periplo, Francisco oficiará cinco misas, pronunciará 12 discursos, hará visitas de cortesía a los presidentes de los tres Estados y mantendrá varios encuentros con sacerdotes, obispos, jóvenes y autoridades civiles.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario