Serie fotográfica muestra sitios de abuso infantil

A través de su serie fotográfica In Plain Sight la fotógrafa Kim Haughton relata la historia de personas víctimas de abuso sexual infantil en Irlanda retratando el lugar donde sucedieron.

Serie fotográfica muestra sitios de abuso infantil

Un estudio realizado en 2009 sobre el abuso infantil en Irlanda reveló cifras alarmantes de casos perpetrados principalmente en escuelas católicas del país y la actitud indiferente de las autoridades ante las denuncias contra las órdenes religiosas.
La obra busca confrontar estos crímenes en el contexto en que sucedieron, el hecho de que los abusos ocurren a plena vista y en la misma vida cotidiana.
Su serie es una cartografía de escuelas, iglesias, tiendas locales, albercas y hogares que a primera vista parecen sitios completamente ordinarios, pero que son escenas de crimen.
Para hallar estos sitios, la fotógrafa habló con víctimas de abuso que estuvieron dispuestas a compartir su historia y encontró cómo y cuando ocurrieron los crímenes.
“Encontrar personas fue un reto pero nunca tan difícil como escuchar sus experiencias”, señaló. “Resistieron tanto. Es difícil irte después de que alguien ha compartido experiencias profundas de vida contigo”.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario