Muere a los 86 años Dick Van Patten

Dick Van Patten, el actor que interpretó al patriarca de la popular serie “Eight Is Enough”, murió hoy a los 86 años, informó su publicista, Jeff Ballard. “Era el hombre más amable del mundo. Un hombre que amaba a su familia. Ya se no hacen tipos así”, indicó.

Van Patten falleció en el hospital Saint John, de Santa Mónica (California), por complicaciones de la diabetes que padecía.

Tom Bradford, su personaje en la serie, un padre con ocho hijos, ingresó en el puesto número 33 de la lista de “Los 50 mejores padres de todos los tiempos”, confeccionada en 2004 por la publicación especializada TV Guide.

La serie, compuesta de cinco temporadas, se rodó entre 1977 y 1981.

Van Patten retomó el personaje en la película para televisión “Eight Is Enough: A Family Reunion” (1987) y en la secuela “An Eight Is Enough Wedding” (1989).

Volvió a encarnar a Bradford también, aunque fuera a través de la animación, en la serie “Family Guy” (1999).

Entre sus papeles más recientes se cuentan el de la serie “Hot in Cleveland”, “7th Heaven”, “Arrested Development”, “That ’70s Show y “The Sarah Silverman Program”.

Entre la década de 1970 y 1980 actuó en series como “I Dream of Jeannie”, “That Girl”, “Sanford and Son”, “McMillan and Wife”, “Love, American Style”, “Kolchak: The Night Stalker”, “Phyllis”, “Maude”, “The Streets of San Francisco”, “The Six Million Dollar Man” y “One Day at a Time”.

También puso su sello en “The Love Boat”, “Murder, She Wrote”, “The Facts of Life” y, más adelante, en “Touched by an Angel”, “Lois & Clark: The New Adventures of Superman” y “Love Boat: The Next Wave”, entre otras.

Van Patten tuvo una carrera longeva que se alargó por espacio de seis décadas en todos los medios: desde el teatro, pasando por la radio -con más de 600 programas a cuestas-, la televisión y el cine.

En la gran pantalla se recuerdan especialmente sus comedias con Mel Brooks (“High Anxiety”, “Spaceballs” y “Robin Hood: Men in Tights”) y las cintas sobre asuntos familiares (“Freaky Friday”, “The Strongest Man in the World” y “Gus and Superdad”, entre otras).

Sus memorias, tituladas “Eighty Is Not Enough”, fueron publicadas en 2009.

Van Patten, que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985, estaba casado con Patricia Poole desde 1954, con la que tuvo tres hijos: los actores Nels Van Patten, James Van Patten y Vincent Van Patten.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario