Morales y Cartes repasarán agenda bilateral la próxima semana

El presidente de Bolivia estará el próximo lunes en Asunción para reunirse con Horacio Cartes, con quien abordará con especial hincapié en el apartado energético.

Cartes ya había adelantado hace unos días la visita de Morales, quien hoy confirmó el viaje durante un acto en el Palacio de Gobierno de La Paz en el que promulgó la Ley de Conciliación y Arbitraje.

“El próximo lunes tenemos una reunión bilateral con Paraguay para en algunos temas prestar servicios con nuestras empresas”, avanzó el gobernante.

Entre los temas de la agenda bilateral que tratarán los presidentes paraguayo y boliviano figura destacado el de la colaboración en materia de energía.

El ministro boliviano de Energía e Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, acompañará a Morales en este viaje.

Sánchez declaró a medios estatales que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) acordó con Bolivia analizar la construcción de una línea de transmisión eléctrica que conecte ambos países.

El acuerdo inicial, refirió, es que Bolivia pueda exportar de 120 a 200 megavatios a la región paraguaya del Chaco, que está alejada de las grandes plantas de producción hidroeléctrica de ese país.

Este es uno de los acuerdos que Morales y Cartes repasarán el próximo lunes.

Además, las petroleras estatales de Bolivia, YPFB, y Paraguay, Petropar, analizan estos días otro posible convenio de asociación para la distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en territorio paraguayo.

Actualmente, Bolivia envía GLP de forma ocasional a empresas paraguayas privadas.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario