Fonplata designa a Ernesto Buttner como nuevo director

El Fondo Financiero para la Cuenca del Plata (Fonplata) incorporó a su equipo de trabajo al economista paraguayo José Ernesto Buttner en el cargo de director de Planificación Estratégica y Gestión de Riesgos en el organismo multilateral de créditos.

Buttner tiene conocimientos en varios idiomas como el inglés, alemán, portugués y guaraní, además de su lengua nativa el castellano. De profesión Economista, tiene un Master y una especialización en Macroeconomía en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile.

 

Anteriormente se desempeñó como gerente de Programas de la oficina de Unops en Paraguay, director del País de la oficina de Unops en Argentina, director de la Secretaría del Mercosur y Administrador de los Fondos Estructurales del Mercosur, viceministro de Economía e Integración del Ministerio de Hacienda de Paraguay y presidente del Banco Nacional de Fomento.

 

Fue además, presidente de la Cámara Paraguaya del Biodiesel, consultor de la Cámara de Senadores, de Bioenergía Saeca y consultor y asesor en organismos nacionales e internacionales tales como BID, Banco Mundial, OMC, PNUD, JICA entre otros.

Ningún Comentario

Deja un comentario