Facebook transmitirá los primeros episodios de Ballers y The Brink

Facebook y HBO acaban de crear la primera alianza entre una red social y un canal de televisión premium. HBO ha anunciado que los primeros episodios de su nueva series “Ballers” y “The Brink,” serán transmitidas en Facebook por tiempo limitado a partir de hoy.

Los episodios de Ballers, protagonizado por el famoso actor Dwayne ‘The Rock’ Johnson, y de The Brink fueron creadas por los hermanos Roberto y Kim Benabib y estarán disponibles para su transmisión por tiempo limitado. Espectadores podrán ver Ballers en la página oficial de Dwayne Johnson mientras que The Brink tiene su propia página que aloja el episodio.

Ambas series fueron estrenadas el domingo pasado a través del canal de HBO, sin embargo solo Facebook tendrá acceso a los primeros capítulos ya que los episodios no estarán disponibles en YouTube o alguna otra plataforma de streaming. Este acuerdo es importante porque llega en medio de un gran esfuerzo por parte de Facebook en el espacio de vídeo para desafiar a YouTube.

Analistas esperan que Facebook exceda los dos billones de vistas de vídeo este año, lo que representa solo dos tercios de la cifra de vistas en YouTube durante el mismo período. Sin embargo, Facebook cuenta con más de un billón de usuarios activos mensuales en su plataforma. Además, The Rock tiene 49 millones de fans en Facebook, más de 8 millones de seguidores en Twitter y 18.2 millones de seguidores en Instagram. HBO podría atraer una tremenda audiencia ya que se ha aliado con Facebook.

Ballers es una comedia que cuenta la historia de Spencer Stransmore, protagonizado por The Rock, un ex-jugador de fútbol americano que después de su retiro se convierte en un consultor financiero para otros atletas al mismo tiempo que navega en el complejo y multimillonario negocio del deporte.

Mientras tanto, The Brink es una comedia negra que se centra en una crisis geopolítica y su efecto sobre tres distintos hombres: el Secretario de Estado de EE.UU (Tim Robbins), el agente del departamento de Estado (Jack Black) y un piloto de combate (Pablo Schreiber). Juntos deben enfrentar al caos a su alrededor para salvar el planeta de una Tercera Guerra Mundial.

Esto no es la primera vez que un programa de televisión se ha asociado con una red social para su estrenó. El primer episodio de la serie de HBO Silicon Valley se estrenó en Twitch, mientras que Amazon presentó el primer episodio de Catastrophe en su página de Facebook.

Ningún Comentario

Deja un comentario