Estrenan documental del Papa Francisco

La Embajada Argentina abre las puertas de su Sala Leopoldo Marechal los días 1 y 2 de julio a las 19.30hs, para el estreno exclusivo en Paraguay este documental que además cuenta con la música de una de las bandas fundacionales del rock argentino, Vox Dei.

Su vida, sus palabras, el testimonio de quienes más lo conocen. Este valioso documental denominado ‘Francisco de Buenos Aires’ permitirá conocer a Jorge Bergoglio, el primer latinoamericano de la historia elegido Papa, en todos sus aspectos y fundamentalmente en su labor pastoral, rescatando los aspectos religiosos, políticos y sociológicos del primer año de su papado.

Casi 50.000 horas de archivo audiovisual fueron a las que tuvo acceso el reconocido y premiado director Miguel Rodriguez Arias, quien, a través de un recorrido por la vida de Bergoglio, buscó reflejar la “revolución” que vive la Iglesia Católica.

El Papa Francisco visitará Paraguay el fin de semana desde el 10 al 12 de julio. La visita tiene doble carácter. Por un lado es pastoral porque lo hace como cabeza de la Iglesia Católica. Viene a visitar a su rebaño, para entregar un mensaje de aliento y esperanza. Por otro lado, es una visita oficial, como jefe de Estado (Vaticano).

La presencia del Obispo de Roma pretende ayudar a repensar sobre la misión de la Iglesia, ante una confrontación fuerte con el relativismo moral. Dejará un gran desafío a nuestro pueblo, que necesita de forma urgente generar un proyecto de unidad nacional, que renueve lazos de confianza y concordia. Se deben crear nuevos espacios de diálogo para construir un proyecto país.

Datos útiles

  • La entrada es libre y gratuita.  
  • Duración: 73 min. 
  • Apta para todo público. 
  • Se permitirá el acceso hasta completar la capacidad de la sala.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario