El (g)lobo de Wall Street

Los inversores siguieron hoy inflando el globo de Wall Street, llenándose de esperanzas por un “happy end” al estilo Hollywood en las negociaciones con Grecia y con un récord en el Nasdaq.

Fueron subidas moderadas, todo sea dicho, pero el Nasdaq sumó 6,12 puntos y elevó su techo histórico hasta los 5.160,10 puntos, apuntándose la segunda plusmarca consecutiva en esta semana con vistas a Grecia.

La panorámica no es tan espectacular, pero en Wall Street los inversores se han puesto las gafas de ver de cerca, han decidido ser optimistas y animarse de cara a la reunión de mañana entre el ministro griego, Alexis Tsipras, y los líderes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

El globo puede reventar o bien el viernes, para cuando se supone que está previsto cerrar el acuerdo, o bien ya el día 30 de junio cuando se cierra el plazo para el pago de Grecia. Si, por el contrario, todo sale bien, Wall Street se prepara para el que sería su primer récord triple del Nasdaq, el Dow Jones y el selectivo S&P 500.

En lo que respecta a hoy, episodios positivos llevaron a empujar un poco más el límite de la goma. Una bocanada de aire la insuflaron los pedidos de bienes duraderos a las fábricas estadounidenses que cayeron un 1,8 % en mayo, principalmente por la menor demanda de aviones comerciales, según el Departamento de Comercio.

Y un empujón más dio el ritmo de venta de casas nuevas en Estados Unidos creció un 2,2 % en mayo, su nivel más alto desde febrero de 2008, según datos publicados hoy por el Departamento de Comercio, que quedaron por encima de las previsiones de los analistas.

El último soplido llegó, finalmente, cuando el gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, habló de buenos pronósticos para la economía del país y una posible subida de los tipos de interés para septiembre.

Se acerca, pues, el desenlace de las tramas más morosas que sigue Wall Street ¿Pagará Grecia y hablará claro Janet Yellen? ¿O eso sólo sucede en las películas?.

Mateo Sancho Cardiel – EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario