EEUU legaliza el matrimonio homosexual en todo el país

El Tribunal Supremo de EE.UU. falló hoy a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, una decisión histórica que anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales.

El movimiento social para obtener los derechos y las responsabilidades del matrimonio en los Estados Unidos para las parejas del mismo sexo comenzó temprano en la década de 1970. El tema se hizo prominente en la política estadounidense durante los 1990, especialmente una vez que el Congreso aprobó la Ley de Defensa del Matrimonio en 1996.

Durante la primera década del siglo XXI, el la opinión pública para la legalización creció considerablemente, y las encuestas actuales muestran que la mayoría de los estadounidenses apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se apresuró hoy a celebrar la decisión del Tribunal Supremo de reconocer en todo el país el matrimonio homosexual como “un gran paso en la marcha hacia la igualdad”.

“Las parejas gais y lesbianas tiene ahora el derecho a casarse, como cualquier otras. #LoveWins (el amor vence)”, dijo Obama en un mensaje publicado en su cuenta de la red Twitter.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario