EEUU critica hacinamiento en prisiones paraguayas

Según el informe anual sobre la materia publicado ayer por el Departamento de Estado de Estados Unidos. El país del norte apunta a la impunidad en el sector judicial como el mayor agravio contra los derechos humanos en nuestro país, junto con el excesivo tiempo de encarcelamiento antes de que se inicie un juicio y las “duras condiciones en las prisiones, a veces poniendo en peligro la vida de los reos”.

Entre los casos más preocupantes cita la implicación de la Policía en actividades criminales, entre ellas el asesinato de personas vinculadas a las fuerzas de seguridad o el Ejército.

Otros problemas detallados en el informe son “el asesinato e intimidación de periodistas a manos de grupos de crimen organizado”, así como la discriminación y violencia en la sociedad contra las mujeres y los indígenas, los discapacitados, los colectivos LGTB y el tráfico de personas.

“El Gobierno tomó medidas para procesar y castigar a funcionarios que cometieron abusos, pero generalmente impera la impunidad entre los miembros de las fuerzas de seguridad y en el Gobierno”, asegura el informe.

Ningún Comentario

Deja un comentario