Conmebol salda histórica deuda con IPS

En medio de la crisis que afecta a la FIFA, la organización rectora del fútbol en Sudamérica “blanqueó” la deuda que tenía desde 1998 con el Instituto de Previsión Social del Paraguay. 

Conmebol salda histórica deuda con IPS

Las negociaciones entre altos funcionarios del ente previsional culminaron de buena forma. El pago estaba en carpeta antes de la tormenta que afecta a la FIFA y que sacude el mundo deportivo.

El millonario compromiso asumido es parte de la gestión de Juan Angel Napuot, quien asumió la presidencia y se encontró con torbellinos de dificultades.

Las denuncias de corrupción a nivel global dentro del futbol pusieron en aprieto hasta los compromisos financieros de la Copa América que se disputa en Chile.

Hoy, la CONMEBOL, tiene el alma en calma con el seguro social paraguayo.

Números

La Confederación Sudamericana de Fútbol acumuló una deuda de G. 12.388.404.123 con el IPS (cerca de dos millones cuatrocientos mil dólares). La histórica deuda significó también pagar el incumplimiento de los aportes mensuales, los recargos y multas por mora e intereses de rentabilidad por el dinero no abonado.

La deuda acumulada corresponde a varios periodos que parten desde el mismo posicionamiento de la entidad en Luque (23 de enero de 1998). El acuerdo entre las instituciones establece una entrega inicial de G. 2.500 millones (cerca de US$ 500.000) y el saldo en 24 cuotas mensuales de G. 493.669.696.

Ningún Comentario

Deja un comentario