Anuncian Concurso Nacional de Cortos

El 24º Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay 2015 y la Universidad del Pacífico presentan el 5º Concurso Nacional de Cortos Ta’anga Kyre’ỹ en su Categoría Estudiantil.

Este Concurso forma parte de la Promoción del Cine Paraguayo que, a través de diversas acciones, ha venido fomentando la producción nacional de calidad, promocionando nuevos talentos y promoviendo la apropiación del lenguaje audiovisual como una herramienta de desarrollo social, de tal manera que el cine paraguayo siga ganando la apreciación del público paraguayo y extranjero, extendiendo nuestras fronteras culturales e inspirando la creación artística local.

Está reservado a estudiantes del 3º de la Media de colegios secundarios, a los que la Universidad del Pacífico apoyará con Talleres de Realización de Cortometrajes. Los estudiantes interesados en participar podrán hacerlo gratuitamente a través de docentes que deben representarlos en la inscripción de los trabajos.

Un Jurado Internacional determinará los ganadores de los siguientes premios:

1º Premio: 1 (una) Media Beca para cursar la carrera de Comunicación Audiovisual en Universidad de Pacífico.

Más libros otorgados por la Fundación Roa Bastos y DVDs otorgados por la Fundación Cinemateca.

2º Premio: 1 (una) Media Beca para cursar la carrera de Comunicación Audiovisual en Universidad de Pacífico.

Más libros otorgados por la Fundación Roa Bastos y DVDs otorgados por la Fundación Cinemateca.

Ambos recibirán plaquetas de reconocimiento. Se fallo del Jurado Internacional se dará a conocer en la Gala de Clausura del 24º Festival el 28 de setiembre.

Las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes, de 8 a 18 hs. en la recepción del 4º piso, bloque 3 de la Sede Central de la Universidad del Pacífico, sito en la Av. San Martín 961 c/Av. España, Asunción. La fecha de cierre para recibir los trabajos será 18 de agosto 2015. Los talleres se realizarán en el mes de juli

Ningún Comentario

Deja un comentario