Analizan posibles modificaciones a la Ley de Armas

armas1
Ñanduti Analizan posibles modificaciones a la Ley de Armas

Representantes de la Cámara de Importadores y Comerciantes de Armas y Municiones del Paraguay (CICAMDA), del Club paraguayo de Tiro Práctico y la Federación Paraguaya de Tiro visitaron al diputado José María Ibáñez y pidieron al legislador conformar una mesa de trabajo para el análisis de posibles modificaciones a la Ley 4036 que establece el uso y tenencia de armas en el Paraguay. El parlamentario señaló que se debe analizar el impacto de la propuesta, a nivel socioeconómico y socializarlo con diferentes sectores.

“Tuvimos una conversación con algunos representantes de sectores involucrados para discutir algunas modificaciones a la Ley 4036 que establece el uso de armas en el sector civil. La visita que recibimos representa a sectores del deporte, del turismo, la cacería turística, y las actividades que están afectadas por el uso de armas civiles. Nos manifestaron algunos puntos interesantes a analizar en una eventual modificación de la Ley, sobre todo lo que tiene que ver con el registro, la tenencia, la manera de utilización de esas armas en actividades deportivas turísticas sobre todo”, detalló el parlamentario.

 

Ibáñez destacó por otra parte, que la cacería turística y actividades deportivas, generan muchas inversiones en el sector turístico.

 

“Estos sectores hoy generan oportunidades de empleo en nuestro país, generan trabajo, inversiones, hay grupos de turistas que vienen de Europa, de Estados Unidos y diversas partes del mundo, a desarrollar la caza turística de palomas y especies que están siendo admitidas en nuestro país y dejan un montón de recursos económicos en nuestro país”, señaló.

 

Por su parte, el Lic. Mario Vasconcellos, de la Cámara de Importadores y Comerciantes de Armas y Municiones del Paraguay (CICAMDA), señaló que lo que buscan es optimizar el control en cuanto al registro y uso de armas en nuestro país; por lo que pidieron la conformación de una mesa de trabajo multisectorial que involucre a varias instituciones estatales.

 

“La idea es formar una mesa de trabajo para incentivar el control y registro de armas en nuestro país. Hay muchas cosas que falta hacer, para optimizar el control de quienes tienen las armas y así cumplir con la finalidad de la Ley de Armas. En especial, la actividad deportiva de cacería como de deporte, que traen muchos beneficios económicos en nuestro país”, puntualizó finalmente.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario