Uno de cada seis niños está en condiciones de pobreza en Reino Unido

El número total de niños que viven en relativa pobreza en el Reino Unido es de 2,3 millones, lo que supone uno de cada seis menores, según datos publicados hoy por el Gobierno del Reino Unido.

El ministerio de Trabajo y Pensiones admitió que la proporción de niños en situación de relativa pobreza no ha variado desde 2011, cuando el país sufría los efectos más directos de la crisis económica de 2008.

El ministro de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith, aseguró hoy en la Cámara de los Comunes que los niveles de pobreza infantil en el Reino Unido son los “más bajos desde mediados de los años 80”.

En cambio, las organizaciones de derechos humanos sostienen que desde 2011 los niveles de pobreza relativa en niños han subido y destacaron que los recortes programados en el estado del bienestar dejarán a las personas en una peor situación.

Duncan Smith afirmó que las reformas que el Gobierno lleva a cabo en los subsidios y prestaciones sociales pretenden hacer “que salga a cuenta trabajar” en lugar de recurrir al Estado, mientras que la reformas en los impuestos permitirán que los británicos “ahorren más”.

Además, el ministro dijo que el Gobierno sigue “comprometido” en “atajar las causas de la pobreza”.

El diputado laborista Frank Field respondió a Duncan Smith que lo que interesa a los británicos es que “se tomen medidas para que estos niños no se conviertan en adultos sin recursos”.

En el Reino Unido, se considera que un niño está en condiciones de pobreza cuando vive en un familia cuyos ingresos están un 60 % por debajo de la media de ingresos nacional.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario