Un sismo de magnitud 5 sacude el sur de México sin que se reporten daños

Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se registró a las 05.31 hora local (10.31 GMT) y su epicentro se localizó 22 kilómetros al sur del municipio Pinotepa Nacional, en el sureño estado de Oaxaca, a 16 kilómetros de profundidad.

Protección Civil de Oaxaca informó vía Twitter que el edil de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú, no reportó daños en la zona.

“Hasta el momento Protección Civil Municipal no reporta daños por sismo, se continúa con recorridos en barrios”, informó el alcalde de la localidad.

El gobernador del estado, Gabino Cué, confirmó en redes sociales que el fenómeno se percibió de forma “leve” en la región y que hasta el momento “no se reportan daños”.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera, y la mayoría de los temblores se registra en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario