Panel sobre inundaciones en Paraguay

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica llevara a cabo un Panel sobre Inundaciones en el Paraguay, a realizarse en el Aula Magna de la universidad de 18:00 a 20:00 horas. Están invitados representantes de instituciones publicas, privadas y de la sociedad civil involucradas en la gestión de las emergencias y desastres. La Secretaria de Emergencia Nacional sera parte integrante de este evento.

El objetivo del panel es compartir información científica y técnica acerca de las lluvias previstas, el comportamiento de los principales ríos del Paraguay y las previsiones con respecto a las inundaciones urbanas ocasionadas por las grandes lluvias y desbordes de los principales ríos, cuales son las lecciones aprendidas y que se puede hacer para mitigar los efectos del fenómen

Teniendo en cuenta que las Inundaciones ocupan un lugar relevante en la Agenda Nacional, y considerando que la Académica desarrolla investigaciones científicas para entender y abordar el fenómeno, están propiciando este evento para socializar esta información de carácter técnico-científico que sirva a los tomadores de decisiones para reducir los riesgos y preparar sus mecanismos de respuesta ante este fenómeno.

Dentro de la agenda se prevé presentaciones que tienen que ver con un mejor entendimiento de las amenazas de las inundaciones el comportamiento retrospectivo, actual y prospectivo que estará a cargo del ingeniero Roger Monte Domecq, investigador de la UCA, el licenciado Julián Báez; director de Meteorología e Hidrológica dependiente de la DINAC, el ingeniero José Luis Avila de la Administración Nacional de Navegación y Puertos. Asimismo se espera que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a través de su ministro-secretario pueda hacer la presentación del Plan de Gestión de la Respuesta a las Inundaciones del 2015.

Ningún Comentario

Deja un comentario