Abdo: “Cartes quiere un partido sumiso, sin carácter ni criterio”

Mario Abdo Benítez en Estudios de radio Ñanduti
Ñanduti Abdo: “Cartes quiere un partido sumiso, sin carácter ni criterio”

El candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno Colorada fue entrevistado este jueves por Humberto Rubin en Franja Roja. Habló sobre la interna, su padre, la necesidad de cicatrizar las heridas del pasado y su rol como titular del Congreso. Reveló que su rivalidad con el clan Zacarías fue el principal argumento esgrimido por HC para vetar su candidatura.

Marito señaló que llega al tramo final de su campaña “optimista y consolidado” más allá de que enfrenta a un presidente que tiene “recursos importantes, invierte en política y usa y abusa de la estructura del Estado”.

Reconoció que la pelea con el actual presidente “Se fue dando sin que estuviese planificada”.

Seguidamente, se refirió a los 2 millones doscientos mil afiliados con que cuenta la ANR, indicando que se deben a la maquinaria electoral altamente eficiente que tiene el partido y la dedicación con que los dirigentes buscan nuevas afiliaciones.

El miembro del Tribunal Partidario, Blas Chamorro, garantizó la veracidad de este número que según explicó, surge tras la última depuración del padrón electoral.

Abdo dijo no estar cómodo con la conducta del mencionado organismo debido a que durante el proceso se ha se mostrado “muy flexible” con Honor Colorado y “muy riguroso” con Añeteté.

Adelantó que al unificarse las elecciones existirá mucha movilidad y voto cruzado

“Los procesos electorales son fundamentales para consolidar tanto las instituciones como la democracia, Paraguay necesita liderazgos de consenso no impuestos” observó.

Respecto al G15 y su rol como presidente del Congreso, indicó: “Tengo una visión elevada de lo que es la política, no vamos a usar la interna para frenar proyectos que beneficien a la Nación”.

Reiteró que su grupo parlamentario nunca pensó en desestabilizar el gobierno y que espera que Horacio Cartes termine su mandato “con éxito”.

“He sido uno de los principales operadores para la obtención de consenso en torno a los proyectos del Ejecutivo” mencionó.

Señaló que su elección “es un reconocimiento al trabajo hecho en el Senado”,  labor que le hizo ganar la confianza y los votos de sectores con los que no tiene (precisamente) mucha afinidad ideológica.

El candidato a la presidencia de la Junta Colorada reveló que sus diferencias con HC surgieron cuando le planteó su intención de competir en las internas. El presidente le explicó que su candidatura no generaba el consenso necesario debido a su rivalidad con el clan Zacarías.

En otro momento de la entrevista, Marito habló su padre (el exsecretario de Alfredo Stroessner, Mario Abdo Benítez) a quién recordó como “un hombre de bien” que hizo una gran tarea dentro del partido “sobre todo con los jóvenes”.

“La gente guarda un buen recuerdo de él”

Aclaró que a diferencia de lo que muchos piensan no le dejó una gran fortuna.

“Yo no tengo mucho dinero” aseguró.

Agregó que ha construido “una identidad propia” que hoy le permite contar (por ejemplo) con el apoyo de Rolando Goiburu y Gladys Rolón, ambos hijos de dirigentes que lucharon contra el stronismo.

“Buscamos cicatrizar las heridas del pasado” especificó.

Por último, manifestó Horacio Cartes se jugará “todo por el todo” para lograr un partido “al servicio del presidente y no de la gente”.

Se comprometió a debatir con Pedro Alliana en Franja Roja.

Ningún Comentario

Deja un comentario